¿Cómo eliminar la humedad de las paredes?

Podríamos considerar a la humedad, como el invitado indeseado en nuestras casas. Presentándose cuando menos lo esperamos y de la manera más desagradable. Afortunadamente, existen una gran variedad de productos que previenen y corrigen estás horribles manchas; por lo tanto, te indicaremos cómo evitar la humedad en paredes.

Iniciaremos explicándote que la humedad en las paredes se origina por varias circunstancias. Ya sea por filtraciones de agua del techo, fugas de agua en la tubería, exceso de humedad del piso o acumulación de agua cerca de los muros afectados.

como eliminar la humedad en las paredes 02

Tipos de humedad

Ya que sabemos cómo se origina la humedad en las paredes. Es importante conocer los diferentes tipos de humedad que existen. Para lo cual, comenzaremos mencionando el de condensación, posteriormente el de capilaridad y finalmente el de filtración.

acrílicos-min

Protégete de las Lluvias

Servicio de impermeabilización de techos en CDMX y Estado de México.

Nos encargamos de problemas de Humedad, filtraciones de agua, goteras, manchas de moho y salitre.

Pasos básicos para eliminar la humedad en paredes

Identifica las posibles zonas húmedas o el posible generador de humedad en los muros. Posteriormente, trata de ventilar la zona para que el aire seque de forma orgánica la humedad. A continuación revisa fisuras en los muros, ya que, estas son muy susceptibles a las filtraciones a de agua. Finalmente, aplicamos la solución más eficiente.

Pero ¿cuál solución va a quitar la humedad en las paredes?

Para esto, tendrás que apoyarte de un experto para que te asesore en la mejor solución que tus paredes necesitas. Tal vez podría ser solo una impermeabilización de techo (en el caso de humedad ocasionada por filtraciones de agua del techo), quizás solo baste con una aplicación de bicarbonato de sodio o vinagre de manzana para eliminar los hongos. O tal vez, la aplicación de un revestimiento para humedad o un químico que corrija estas horribles y olorosas manchas.

Recuerda que siempre debemos comenzar con la solución más económica y la más sencilla de aplicar. Y si necesitas de un experto, no dudes en contactarnos aquí.

Más Consejos y Noticias

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email