Funcionamiento de un impermeabilizante

n impermeabilizante es un producto químico utilizado para proteger las superficies de concreto, mampostería, metal y otros materiales de la humedad, la lluvia y la nieve.

El objetivo principal de un impermeabilizante es evitar la filtración de agua en el interior de una estructura, lo que puede causar daños graves y costosos a la estructura y sus contenidos.

Funcionamiento de un impermeabilizante​ 01

Tipos

Los impermeabilizantes de membrana son productos que se aplican en forma de capa gruesa sobre la superficie a proteger. Estos productos son resistentes a la intemperie y pueden resistir grandes cantidades de agua. Se utilizan principalmente en techos, muros y estructuras subterráneas. Los ejemplos más comunes de estos productos son los asfaltos modificados con polímeros y los sistemas de membrana de PVC.

acrílicos-min

Protégete de las Lluvias

Servicio de impermeabilización de techos en CDMX y Estado de México.

Nos encargamos de problemas de Humedad, filtraciones de agua, goteras, manchas de moho y salitre.

Por otro lado, los impermeabilizantes líquidos son productos que se aplican mediante una manguera de rociado o un rodillo. Estos productos se utilizan para tratar superficies más pequeñas y para reparar áreas dañadas de una membrana de impermeabilización existente. Los ejemplos más comunes de estos productos son los selladores acrílicos y los selladores de silicona.

Funcionamiento de un impermeabilizante​ 02

Conclusión

Un impermeabilizante líquido funciona mediante la creación de una barrera física contra el agua en la superficie a proteger. Al aplicar el producto a la superficie, se crea una capa de material que impide la filtración de agua a través de los poros y las fisuras en la superficie.

Más Consejos y Noticias

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email