Azoteas Verdes ¿Qué son y para que sirven?

Actualmente han cambiado todas las formas de decorar y proteger de la lluvia los inmuebles. Tanto, que los arquitectos no acabarían nunca de hacer un catálogo con las diferentes maneras de hacerlo. Pero hoy en día. Ha tomado fuerza una atendencia de “azoteas verdes”, la cual, aparte de darle una vista ecológica y llamativa a un inmueble, lo protege de la lluvia por medio de tecnología innovadoras.

Dicha tecnología, se concentra en contrarrestar el impacto ambiental, causado por el consumo excesivo de energía y los altos contaminantes ambientales por parte de los automotores a gasolina.

azoteas verdes imper pro 43434-min

Podemos decir que una azotea verde es una forma de naturalizar los techos de un edifico o una casa. Además, esta contribuye a el aprovechamiento de un lugar normalmente desperdiciado y que frecuentemente es castigado por las altas temperaturas y la humedad proveniente de las lluvias.

Protege tu inmueble y dale un toque verde

Servicio de impermeabilización de techos en CDMX y Estado de México.

Nos encargamos de problemas de Humedad, filtraciones de agua, goteras, manchas de moho y salitre.

Beneficios de las azoteas verdes

Disminución de la contaminación sónica: Las capas de tierra y plantas son aislantes sonoros, pueden reducir casi por completo la entrada de ruidos a tus espacios, por grandes que sean. Las azoteas verdes son como unos aislantes para las estructuras y además no ocupan mucho espacio.

En ciertas épocas del año el calor es insoportable dentro del hogar o negocio, por lo cuál este tipo de decoración puede funcionar como regulador de temperatura. Al tener plantas aunque sean pequeñas, puedes refrescar todo el ambiente y respirar mejor si tienes algún padecimiento respiratorio.

azoteas verdes imper pro 65556-min

El sustrato de las azoteas verdes cuando son naturales es tierra abonada, para que todas las plantas se den y crezcan, esta tierra va a absorber gran parte del agua de lluvia, para que cuando tengas días lluviosos no termines en una horrible inundación o se hagan filtraciones en tus paredes.

Son un sitio perfecto para hacer vida social, literalmente hablando. Si tienes el concepto de azoteas verdes puedes sentarte en la grama con amigos o familia tranquilamente, a hablar y comer sin preocuparte por nada más, sumado a que al estar en las alturas tendrás vistas geniales de dónde vives.

Más Consejos y Noticias

Compartir