Imper pro
Cuando tenemos un inmueble y deseamos que se mantenga en buen estado y de manera conjunta, conserve un alto nivel de plusvalía. Debemos de preocuparnos por los detalles en el mantenimiento de este. Uno de esos detalles, es el correcto cuidado del techo, el cual evita que se filtre agua al interior de la casa y que se presente la horrible humedad. Por lo tanto, te mostraremos lo que se necesita para impermeabilizar un techo correctamente.
Inicialmente, debemos de conocer el estado actual del techo, identificando si se requiere de una instalación completa, o solo un pequeño mantenimiento. En este caso, abordaremos la situación de una instalación completa de impermeabilizante de techo.
Secundariamente, identificaremos los metros a cubrir, con el objetivo de comprar la cantidad necesaria y no quedarnos cortos de impermeabilizante y tampoco que sobre bastante.
Ahora, debemos de tomar en cuenta la herramienta que se necesita para impermeabilizar un techa. Dicha herramienta, puede variar en tipos y marcas. Pero en esencia, podemos decir que necesitaremos una escoba, una brocha de 4 pulgadas, un cepillo para impermeabilizante, y un litro de impermeabilizante (del tipo más adecuado a tu superficie) por cada metro cuadrado y un litro de sellador por cada metro cuadrado a cubrir.
Protégete de las Lluvias
Servicio de impermeabilización de techos en CDMX y Estado de México.
Nos encargamos de problemas de Humedad, filtraciones de agua, goteras, manchas de moho y salitre.
Posteriormente, comenzaremos a limpiar la superficie y dejarla libre de polvo y otras sustancias que eviten que se adhiera correctamente la aplicación a la superficie. Ahora, aplicaremos el sellador de manera uniforme y enfocándonos de manera específica en uniones y posibles grietas de la superficie.
Consecutivamente, aplicaremos la primera capa de impermeabilizante de manera uniforme, dejándola secar por un promedio de tres horas (dependiendo el tipo y marca de impermeabilizante).
Una vez que la superficie se encuentre seca, aplicaremos la segunda capa de impermeabilizante de forma uniforme y contraria al sentido en que fue aplicada la primera. Esto, con el objetivo de cubrir alguna zona que haya sido cubierta con éxito en la primera aplicación.
Hemos terminado, recuerda asesorarte con especialistas en la impermeabilización de techos para aclarar todas tus dudas.